Figuras de navidad en foami.jpg

Simplifique el proceso de envolver sus regalos para tener el mejor acabado, una simple bolsa de papel adornada con una figura en foami navideño es una opción increíble para nuestros regalos.
 
Proyecto: Bolsitas navideñas Muñeco de nieve.
 
Materiales:
 
* Foami en tamaño carta de color blanco.
* Retazos grandes de foami en colores: amarillo, naranja, negro, rojo y verde (claro y oscuro).
* Diseño del dibujo.
* Lápiz 5B
* Papel vegetal.
* Bolsa de papel de color verde.
* Pinturas al frío en colores: azul, celeste, blanco, crema, fresa, dorado, nieve gruesa, negro y verde navidad.
* Pañito de algodón.
* Hisopo.
* Gel escarchado transparente nácar.
* Bordado líquido escarchado oro.
* Pinceles: Uno plano N° 2 de cerda dura.
* Tijeras de hojas alargadas y de puntas finas.
* Pistola de silicón.
 
Procedimiento:
 
1) Calque sobre un papel vegetal el modelo del muñeco de nieve utilizando el lápiz. Ubicamos este dibujo en el foami blanco para sacar la silueta del personaje presionando con una tijera los bordes, al retirarlos quedará delineada esta figura. Así sacamos las muestras de las demás piezas que necesitaremos en este proyecto.
2) Aplicamos un difuminado a todas las piezas de foami con la técnica del pincel seco de la siguiente manera: Silueta, cara y barriga con pincel plano N° 2 y la pintura al frío de color azul introducimos el pincel, quitamos el exceso con un pañito y empezamos procurando que quede siempre la parte oscura al centro.
3) Gorro y nariz hacemos la misma técnica pero con la pintura negra, aplicamos un borde negro en los foamis de color blanco. Zapatos la misma técnica pero con pintura blanca.
 
4) Sobre el foami verde claro hacer una cuadrícula simulando una bufanda utilizando el pincel y la pintura acrílica blanca. Pintar los flequillos color dorado.
 
5) Aplicamos ,a pintura nieve y por último pegamos la figura del muñeco de las nieves terminando de decorar a nuestra imaginación.