sombreros-de-bruja-en-foami.jpg

A un disfraz de bruja, lo que lo caracteriza es el sombrero. Si bien estos se pueden comparar en los cotillones los más económicos son siempre los de plástico, por lo que los de tela, quedan entre los más costosos.

Además de estos dos materiales aquí te proponemos que tengas uno más en cuenta y que es muy sencillo de trabajar.

En este caso del que hablamos es del foami, que bien puede servir para que puedas hacer un sombrero de bruja, o hasta hagas varios y que cada niña se pueda llevar uno de recuerdo a su casa alivianándote el problema de además tener que hacer souvenires.

Antes que nada tienes que hacer los moldes que te servirán para llevarlo a la goma eva. Si los realizas en cartulina muchísimo mejor, porque te será más fácil trasladarlo al material.

Te conviene partir de un cuadrado de cartulina. En una punta de él (tomándolo como un rombo) por un hilo que tenga en el otro extremo un lápiz y dibuja un medio circulo; eso te dará una especie de triángulo con la parte inferior redondeada y pareja.

Una vez que está pasado el modelo al foami, ya lo puedes recortar y puedes unir las dos partes planas que tenías del triángulo. Para unirlo te convendrá poner una cinta en el interior que una las dos partes sin que se note ninguna unión. A ese cono que te quedará formado lo tienes que agregar a la base.

Ésta será un círculo de foami con un calado en el medio (como una rueda). Por ese agujero pasarás el cono que se adhiere a la base con cinta desde adentro o con pegamento. Y luego sólo te quedara decorarlo.

  • Sombreros de bruja en foami 01

  • Sombreros de bruja en foami 02

  • Sombreros de bruja en foami 04

  • Sombreros de bruja en foami 05